Convivencias en el colegio María Inmaculada

Primera comunión

02.10 Primera comunión

Primera comunión

Este Proyecto Sacramental asume una doble finalidad: no sólo se limita a la preparación de los niños para la Primera Comunión, sino que también se ocupa de la formación cristiana de las catequistas.

No olvidemos, que esta formación es fundamental, ya que su tarea es iniciar a los niños/as en el conocimiento de Jesucristo y de su Evangelio para que participen de la vida cristiana, tanto en su expresión eclesial de la fe como en sus actitudes. A las catequistas les corresponde, en nombre de la Iglesia, suscitar en los pequeños el amor a Jesús y despertarles el deseo de imitar su estilo de vida.

Nuestro Proyecto comprende diferentes líneas de acción:

Preparación de los Catequistas

Contamos con un grupo de mamás catequistas que colaboran con el colegio en la preparación de los niños para recibir la Primera Comunión. Quincenalmente mantienen reuniones formativas con una Misionera Claretiana, que las asesora y orienta, al tiempo que coordina la actividad que realizan.

Acompañamiento de las familias

Unos padres cristianos quieren lo mejor para sus hijos y qué hay mejor que dar a tu hijo la posibilidad de que Cristo le salga al encuentro a través de su Cuerpo y su Sangre; sin duda, es el mejor regalo que pueden recibir a los nueve años. Por tanto es importante que nos acerquemos a las familias de cada niño/a para hacerles partícipes del proceso que siguen sus hijos y para que sean ellos los que se responsabilicen de su educación cristiana. Esto se lleva a cabo a través del contacto personal con las familias y de las charlas formativas que se organizan desde el colegio. En esta línea es muy fructífera la convivencia de niños con catequistas que se realiza como “Peregrinación Mariana” un sábado en la Barraca.