Justificación de nuestro Proyecto de Dirección
El Colegio María Inmaculada fue fundado en 1875 por San Antonio María Claret y María Antonia París. El titular es la Congregación de Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas. Por lo tanto, el proyecto educativo del colegio se basa en la formación integral de su alumnado para que se inserten y participen activamente en la sociedad y sean capaces de tomar una opción cristiana, personal y comprometida.
Este objetivo lo aplicamos en todas las etapas educativas del centro: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.
El Colegio apuesta, por tanto, por una educación de calidad, lo cual le ha llevado a conseguir la certificación según el estándar ISO 9001:2015 tal y como acredita el certificado expedido por la empresa Eduqatia.
Más de 50 años de experiencia
Somos un centro religioso fundado en 1875, con más de 100 años de experiencia en el ámbito escolar cuyo titular es la Congregación de Misioneras Claretianas. Somos un centro privado-concertado en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.
Nuestro objetivo es educar personas felices, competentes y comprometidas con la sociedad, los valores democráticos y el Evangelio.
Competentes y comprometidas con la sociedad
Formación académica sólida
Promovemos una formación académica sólida que desarrolle en nuestro alumnado el gusto por el trabajo bien hecho, la responsabilidad, la autonomía y el trabajo en equipo que les permita alcanzar los objetivos académicos necesarios para acceder a otras enseñanzas de carácter superior o profesional.
Promovemos una formación humana y cristiana sólida que desarrolle en nuestros alumnos la confianza y seguridad en ellos mismos, la capacidad de empatía, la resiliencia, el respeto a los demás, la generosidad, la solidaridad y la responsabilidad social.
Formación humana y cristiana sólida
Idiomas
Estamos comprometidos en el aprendizaje de idiomas desde el convencimiento de que la comunicación es la base de las relaciones humanas. Ofertamos como segundo idioma el francés.
Creemos en nuestros alumnos y sus necesidades son las que guían nuestro proyecto y nuestro día a día, que busca, que cada alumno logre desarrollar el máximo de sus capacidades y aptitudes. Para ello los acompañamos de manera personalizada a través del Plan de acción tutorial, mantenemos una relación continua con las familias y les hacemos protagonistas de todo su proceso de aprendizaje haciendo hincapié en sus aspectos personales y relacionales.
Emociones
Innovación y tecnología
Estamos comprometidos en un proceso continuo e inclusivo de innovación pedagógica. Nos apoyamos en el modelo de inteligencias múltiples y competencias básicas que genera experiencias de aprendizaje cooperativo y experiencial y facilita el proceso de adquisición de conocimientos y el desarrollo de capacidades en el alumno. Incorporamos a nuestro modelo educativo los avances tecnológicos que ayudan a la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos (pizarras digitales, ordenadores portátiles en el aula, robótica, programación) además de recursos pedagógicos (Entusiasmat, AMCO).
Formamos alumnos felices con capacidad de hacer el bien, de disfrutar, de resolver situaciones conflictivas y de afrontar nuevos retos. Alumnos alegres y optimistas que son capaces de ver el lado bueno de las cosas aportando su granito de arena para que así sea.
Alumnos felices
Proyecto educativo
Colegio María Inmaculada
Nuestro proyecto educativo integra todos los ámbitos del desarrollo de la persona, entendiendo que solo de esta manera puede alcanzar la excelencia. Claretianas se compromete con la educación, en renovación y reflexión constante, para ofrecer a la comunidad educativa de profesores, alumnos y familias los objetivos y herramientas de una enseñanza de calidad para el siglo XXI que permita avanzar con formación y conocimientos en la sociedad de hoy.