Alimentación sana y equilibrada
El servicio de comedor está a cargo del propio colegio.
La comida es elaborada en nuestras cocinas de un modo casero y tradicional. La calidad es la base de nuestro trabajo y los platos se elaboran con productos frescos y de primera calidad por lo que no hay precocinados ni congelados.
Los menús son actualizados mensualmente y supervisados por Sanidad, de acuerdo con la ingesta diaria de energía y nutrientes establecidos por los organismos de referencia, con el fin de conseguir un equilibrio nutricional.
La fruta, verdura y demás materias primas se compran directamente a proveedores de proximidad debidamente acreditados y supervisados por Sanidad, lo que nos permite ofrecer una calidad y variedad fuera de duda.
Para celíacos, alérgicos a algún alimento o personas que siguen una dieta especial, adaptamos los menús a los criterios nutricionales establecidos y a las prescripciones médicas. Además, en el caso de que un alumno puntualmente necesitase dieta blanda, elaboramos un menú adecuado a su trastorno esporádico.
La higiene es una de las prioridades que marcan cotidianamente nuestra labor.
Realizamos controles de calidad e higiénico-sanitarios que incluyen análisis de las materias primas, trazabilidad, utensilios, superficies, etc. de acuerdo con la aplicación del sistema de autocontrol en comedores escolares que tiene implantado el centro desde hace años y que es inspeccionado regularmente por la administración de Sanidad.
Somos conscientes de que nuestra misión, la alimentación, es una parte fundamental dentro de la vida del colegio. Tratamos de que el comedor sea un lugar distendido para nuestros alumnos, en el que favorecemos y trabajamos para que aprendan y respeten las normas de convivencia, mientras que se les educa en unos buenos hábitos alimentarios, como parte de la educación del propio centro.